Mercedes-Benz

Mantenimiento

Nuestros Servicios

Nuestros mantenimientos están diseñados específicamente para su furgoneta Mercedes-Benz, ya que cada uno de ellos es diferente en función del modelo, kilometraje o antigüedad del vehículo.

Nuestros vehículos necesitan realizar mantenimientos periódicos. En períodos de dos años o hasta 40.000/50.000 kilómetros (dependiendo del modelo) se requiere alternativamente un Servicio de Aceite Plus o Servicio A y un Servicio de Mantenimiento o Servicio B. En ambos servicios básicos de mantenimiento es primordial el cambio del aceite del motor así como del filtro del aceite, esencial para la vida del motor.

La especificación del aceite debe atender a las características de su motor; en cuanto a la cantidad de llenado, cilindrada, tipo de combustible, etc.

Servicio de Aceite Plus

Además del cambio de aceite del motor y del filtro de aceite, incluye los siguientes trabajos:

  • Comprobar daños en la pintura, por corrosión o accidente.
  • Comprobación de frenos en el banco de pruebas.
  • Comprobación de los cinturones de seguridad en cuanto a daños y funcionamiento.
  • Comprobar el desgaste de las pastillas de freno y el estado de los discos.

Servicio de Mantenimiento

Tiene incluidas las operaciones del Servicio de Aceite Plus y adicionalmente las siguientes operaciones:

 Comprobación de estanqueidad y de estado de:

  • Motor, reenvío, ejes delantero y trasero, dirección, bomba de la servodirección y frenos.
  • Todas las tuberías, los tubos flexibles y cables de los sensores.
  • Todos los depósitos, amortiguadores, articulaciones del eje delantero, guarniciones y caperuzas protectoras.
  • Muelles adicionales de goma.
  • Parte mecánica de la dirección.

Comprobar el nivel de líquido y restablecerlo en:

  • Sistema de refrigeración de motor.*
  • Sistema hidráulico de frenos.
  • Sistema lavaparabrisas.

Sustituir el filtro de aire.
Comprobar la correa trapezoidal en cuanto a daños o desgaste.
Sustituir el filtro de combustible.
Comprobar la presión de los neumáticos y corregirla.

Trabajos adicionales

Adicionalmente existen trabajos complementarios, no incluidos en los servicios anteriormente mencionados que, según la antigüedad, kilometraje, características del motor y del vehículo
son necesarios llevar a cabo. Estos son algunos de ellos:

  • Renovación del líquido de frenos (cada 2 años).
  • Cambio de aceite y filtro del cambio automático.
  • Cambio de aceite del cambio manual.
  • Reapretar la brida de ballesta del eje trasero.
  • Cambio de aceite del reenvío.
  • Cambio de aceite del eje delantero.
  • Comprobar el grado de llenado del filtro de partículas diésel.